Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Chirigota ‘Mi suegra como ya dije’

Por Redacción Feb 3, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz ‘Mi suegra como ya dije’, con letra, música y dirección de José Luis García Cossio. Su principal enemigo este año es Juan, el personaje que idearon el año pasado con ‘Si me pongo pesao me lo dices’ y con el que se llevaron el primer premio. En esta ocasión el Selu centra su objetivo en una suegra malencarada que odia a nuera.

Los dos pasodobles van dirigidos a la nuera, el primero por cómo se maneja en la cocina y el segundo por cómo educa  a los niños. Pasodobles a lmás puro estilo Selu, radiografíando al personaje. En el primer cuplé también cata la nuera con un viaje a Madrid para ver ‘El rey león’. De todo el repertorio es en el segundo cuplé el único en el que no aparece la enemiga de estos chirigoterros. Un cuplé dedicado a los galgos, una raza de perros que están de moda.

Un año más esta chirigota clava al estereotipo del personaje que interpretan. La única pega, por ponerle una, es que todo el repertorio salvo el segundo cuplé van dirigidos a la nuera. A no ser que tengan otras alternativas preparadas para los próximos pases pueden llegar a saturar. Veremos lo que el Selu es capaz de inventar.

Related Post