Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El cine itinerante del Ciclo Gas Natural Fenosa llegará a Cádiz el 12 de agosto

Por Redacción Jul 5, 2017 #Cádiz #cine #cultura

Sumergirnos, este verano, en el mejor cine español es posible gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía entre el 11 de julio y el 3 de septiembre.

“El ciclo es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita”, explica la responsable de Publicidad Corporativa, Patrocinio y Mecenazgo de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez. En esta décima edición pasará por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Es por tu bien, Los del túnel y Villaviciosa de al lado, la cinta de animación Ozzy, la ganadora del Goya a la Mejor Película, Tarde para la ira, la ganadora de dos Goyas, El hombre de las mil caras; y la reconocida con un Goya, El olivo, entre otros.

En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Arturo Valls, Carlos Santos (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación), Miki Esparbé, Manuel Burque, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto) y Goizalde Núñez son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta novena edición. A ellos se suman Pep Ambrós, Josep Gatell, Nacho de la Casa y Félix Tusell, entre otros.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 31 edición de los Premios Goya.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017:

  • Vitoria: Villaviciosa de al lado, con Goizalde Núñez (11 de julio, Palacio de congresos Europa. Auditorio María de Maeztu)
  • Huesca: Es por tu bien, con Miki Esparbé, Manuel Burque y Josep Gatell (13 de julio, Plaza General Alsina)
  • Plasencia: Película e invitado por determinar (Torre de Lucía)
  • Murcia: Ozzy, con Nacho de la Casa (2 de agosto, Patio del Cuartel de la artillería)
  • Palma de Mallorca: El hombre de las mil caras, con Carlos Santos (10 de agosto, Parc de la Mar)
  • Cádiz: Tarde para la ira, con Manolo Solo (12 de agosto, Patio del Museo Litográfico. Antigua casa del Niño Jesús)
  • Gijón: Los del túnel, con Arturo Valls y Félix Tusell (20 de agosto, Auditorio del  Mar. Cerro de Santa Catalina)
  • Sagunto: Película e invitado por determinar (Plaza de la Concordia)
  • Ribadeo: Película e invitado por determinar (Parque de San Francisco)
  • Sabadell: El olivo, con Pep Ambrós. (3 de septiembre, Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa)

Related Post