Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos denuncia el uso de maquinaria inadecuada para la limpieza de las calles

Por Redacción Ago 3, 2016 #Cádiz #limpieza

uso agua potable limpiezaEn el Pleno celebrado el pasado viernes salió hacia adelante la moción de Ciudadanos relativa a revisar el cumplimiento del pliego de condiciones del concurso de limpieza y recogida de residuos urbanos y hacer una valoración económica de las faltas que acumula la empresa concesionaria. «De esta manera – explicaba la concejala de Ciudadanos María Fernández-Trujillo -, una vez cuantificadas estas faltas se podrá exigir una compensación a la empresa concesionaria que redunde en beneficio de la ciudad»

Por otro lado, Maria Fernandez-Trujillo, ha denunciado que «la empresa sigue enganchándose a la red publica de abastecimiento de agua potable sin ningún control, con una maquina que no contempla el pliego y desperdiciando medio millón de litros al día, algo realmente intolerable. Esperemos que el Ayuntamiento ponga en marcha rápidamente el acuerdo plenario aprobado el viernes para poner fin a estas faltas tan graves».

Uno de los asuntos que mas preocupa a la formación naranja es la votación en contra de Podemos a la comisión de investigación propuesta por el PSOE como enmienda de adición. «No entendemos el voto en contra de Podemos a una comisión de investigación que traería consigo mayor transparencia, sobre todo cuando el actual concejal de medio ambiente trabajaba en el área de limpieza en aquella época»,señalaba Fernandez-Trujillo, «y a esto hay que sumarle la abstención del PP, que estaban en el equipo de gobierno durante 9 de los 10 años que lleva Sufi-Cointer al frente de la limpieza de la ciudad»

Related Post