Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ciudadanos exige igualdad de condiciones en la adjudicación de la plaza de gerente de la Fundación de la Mujer

«Es inconstitucional que un criterio de selección para acceder a un puesto de trabajo en la administración sea el género del candidato. El criterio de selección no puede ser otro que los principios de igualdad, capacidad y mérito» ha afirmado María Fernández-Trujillo tras las declaraciones de la concejala, Ana Camelo, en las que asegura que ya tienen una propuesta de gerente y que desde su punto de vista es un requisito indispensable que sea una mujer quien ocupe el puesto en Fundación Municipal de la Mujer.»Es escandaloso escuchar esta barbaridad de una representante pública y más aún cuando lo hace en referencia a la Fundación de la Mujer, cuya finalidad precisamente es la lucha contra la discriminación por género. Y ahora, de un plumazo, eliminan al género masculino para acceder a una plaza pública»

María Fernández-Trujillo ha criticado que, según indica Ana Camelo, el equipo de gobierno ya tiene un propuesta de gerente. «Esta es la forma de gobierno que tiene Podemos, la de saltarse los criterios de igualdad, capacidad y mérito para poder enchufar en el Ayuntamiento a quienes ellos creen conveniente».

La concejala de Ciudadanos ha recordado que «cuando llegó Podemos al Ayuntamiento una de las primeras cosas que hicieron fue eliminar a la gerente que había, una funcionaria pública especialista y perfectamente preparada para ese puesto y que había estado ejerciendo la dirección de la fundación sin ningún problema. Pero claro, aquí no se valoró su experiencia ni el hecho de que fuese mujer, aquí sólo se miró el color político de quien gobernaba en el periodo anterior y la eliminaron del puesto únicamente como represalia»

El proceso de contratación del gerente para la Fundación de la mujer se encuentra parado desde noviembre de 2015 ya que los recursos de alzada presentados por dos de los candidatos no se han respondido ni llevado a Pleno, al igual que los recursos presentados por la oposición a este respecto y en los que se solicitaba la nulidad del procedimiento. No se podrá promover un nuevo proceso de selección hasta que se resuelvan estos recursos.

Related Post