Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos lleva al pleno la comisión de investigación del contrato de limpieza

En el pleno del 22 de diciembre de 2016 se acordó constituir una comisión que revisara la situación relativa a la ejecución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y verificase los posibles incumplimientos para así poder proponer actuaciones correctoras.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha recordado que «la comisión fue convocada el pasado 2 de marzo y hasta la fecha no se nos ha remitido la documentación solicitada, y tampoco se ha fijado un calendario de reuniones tal y como habíamos solicitado y, por supuesto, no se ha vuelto a convocar a la Comisión». Fernández-Trujillo ha añadido que «el asunto de la recogida de basuras y limpieza viaria debe ser una prioridad, teniendo en cuenta su incidencia en la ciudad, su coste económico y que el próximo mes de julio termina el contrato con la actual empresa concesionaria»

Por este motivo, desde el grupo municipal de Ciudadanos se llevará una moción al próximo pleno del 28 de abril para que se convoque sin demora la Comisión de Investigación del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Cádiz.

«Una vez más tenemos que ir marcándole el ritmo de trabajo al equipo de gobierno, sino todo queda en el olvido, ha pasado un mes y medio desde la primera convocatoria, a pesar de ser un tema prioritario. Esta es la forma de trabajo de Podemos, dejar todo en el cajón hasta que otros le digan que deben ponerse a trabajar», ha manifestado la edil.

Related Post