Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ciudadanos rechaza la cancelación del Ciclo de Cine Israelí por el Ayuntamiento de Cádiz

EccoLa pasada semana, el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acogía entre el martes 26 de septiembre y el viernes 29 una muestra de cine israelí con la puesta en marcha de un ciclo de proyecciones compuesto de cuatro largometrajes de ficción. El ciclo transcurrió con normalidad hasta el día 28, que se suspendió «por estar en contradicción con el acuerdo de adhesión a la campaña de boicot a Israel adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz celebrada el 12 de agosto de 2016», tal y como informaron fuentes municipales.

Ciudadanos ha mostrado todo su apoyo a la embajada de Israel en España, que considera inaceptable que instituciones públicas adopten medidas al dictado de organizaciones antiisraelíes y antisemitas. Además, desde la embajada señalan que las organizaciones y campañas dedicadas a boicotear a Israel en nada contribuyen a avanzar en el camino hacia la paz entre Israel y los palestinos, y tienen como objetivo demonizar no sólo al estado o al gobierno de Israel, sino también a todos sus ciudadanos y sus manifestaciones culturales, artísticas, etc.

El Ciclo de Cine constaba de cuatro largometrajes de ficción que han tenido un amplio recorrido por diferentes festivales europeos. Antes de la suspensión se habían proyectado dos de las cuatro películas. Desde Ciudadanos animan a la embajada de Israel a seguir trabajando para estrechar las relaciones culturales, artísticas, turísticas, científicas, tecnológicas y económicas con Cádiz y sus ciudadanos, y con toda España.

Related Post