Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ciudadanos solicita la convocatoria urgente de la comisión de investigación sobre limpieza

LimpiezaDesde el grupo municipal Ciudadanos han mostrado su preocupación por la ausencia de convocatoria de la Comisión de Investigación que ayudará a esclarecer la ejecución del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha afirmado que «es importante comprobar el cumplimiento del contrato ya que, si la empresa no ha cumplido con sus cometidos, existiría la posibilidad de pedir una compensación». Así mismo, Fernández-Trujillo ha pedido «la máxima celeridad posible» puesto que la concesión de la UTE Sufi-Cointer finaliza este mismo año.

Ciudadanos ya presentó una moción en julio de 2016 para revisar el cumplimiento de pliego de condiciones que fue aprobada por unanimidad. En octubre de ese mismo año presentó otra propuesta en términos parecidos, solicitando además una comisión paritaria, pero en esta ocasión la propuesta no salió hacia delante por la abstención del PP y el voto en contra de Podemos. No fue hasta el 22 de diciembre cuando se celebró un pleno extraordinario sobre limpieza y entonces se aprobó la comisión de investigación, «que a día de hoy sigue sin estar en marcha», ha afirmado la edil.

Por último, la concejala ha solicitado también saber en qué estado se encuentra la redacción de los nuevos pliegos.

Related Post