Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Comparsa ‘Cádiz’

Por Redacción Feb 7, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz ‘Cádiz’, valga la redundancia. Con letra y música de Rafael María Pastrana Lorenzo y dirección de Daniel Martínez Guzmán. El barco ‘Febrero’ ya terminó su travesía y en esta ocasión se presentan como habitantes de un Cádiz en ruinas sumergido bajo el mar. Un mar que es una metáfora del fracaso de esta ciudad, según cuentan en la presentación.

En el primer pasodoble parece que mantienen una conversación con un inmigrante al que le justifican la incomprensión y el rechazo de los españoles hacia ellos per un giro en el pasodoble deja ver que en realidad se trata de un emigrante español que sufre el rechazo de la Europa del norte. Con el segundo pasodoble ponen el teatro en pie pidiéndole a las que quieran aspirar a ser ninfa que se unan a ellas en el escenario, que suban a escena»muertecita de nervios», que se paguen el tipo y el atrezzo y que no le bailen el agua al poder.

Un primer cuplé flojito en el que recuerdan que tenemos un alcalde que se moja pero no moja, según ellas, y un segundo genial imitando la estructura del cuplé del Selu devolviendo ese cariño que se tienen suegra y nuera.

Este año no hay jurado que las deje fuera de cuartos de final. Han levantado el teatro con el segundo pasodoble y con el final de la actuación. Una actuación redonda para una comparsa que necesitaba dar un golpe en la mesa como el que ha dado.

Related Post