Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Comparsa ‘Enséñame Cai’

Por Redacción Ene 30, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de El Puerto de Santa María ‘Enséñame Cai’, con letra de Jesús Bernal Benítez y Francisco Clares Real, música de Alejandro Díaz Oliva y dirección de Carlos Javier Noriega Chamero. El nombre y el tipo no guardan relación, al menos evidente. Puede ser que vayan de locos (por Cádiz, se supone) por el sombrero de papel que lucen.

Para el primer pasodoble se descubren para acordarse de los viejos maestros. Un pasodoble en el que nombran personalidades como Pedro Romero, Enrique Villegas, María Hierbabuena y Paco Alba, entre otros. Imaginan qué harán allá donde estén (aunque Antonio Burgos sepa a ciencia cierta donde). En el segundo un hombre homosexual le ruega a su amante que sea valiente y abandone a su esposa.

El primer cuplé al fútbol chino y las cantidades que pagan para fichar estrellas y el segundo a Álvaro Ojeda por insultar a Cádiz pero venir a colarse al Falla.

Una comparsa que abusa del piropo a Cádiz pero aún así no defrauda con su actuación aunque es más que probable que esta noche hayan finalizado su paso por el concurso. El final un tanto surrealista con Joaquín Quiñones y Aurelio del Real sobre el escenario entregándoles un diploma.

Related Post