Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comparsa ‘Érase una vez La Viña’

Por Redacción Ene 21, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Iniciamos la segunda parte de la sesión con otra comparsa de Cádiz. Se estrenana en la categoría tras conseguir el primer premio el año pasado en infantiles con ‘El reino la laja’. ‘Érase una vez la Viña’ trae letra de Fernando Núñez Pereira y David Castellón Puerta, música de José María Carril Hernández y Jesús Romero Ariza y dirección de José Antonio Olvera Collantes.

Al abrir el telón aparece un caja en cuyo interior comienzan a interpretar la presentación. Dos figurantes abren unas puertas para que la agrupación ocupe el frente del escenario. El tipo es de fantasía con sombrero de copa y levita. Un homenaje al barrio donde se vive el Carnaval como en ningún otra parte.

El primer pasodoble les sirve para presentar el tipo. En el segundo un viejo se lamenta de nadie repara en él se siente tan invisible como un fantasma y el tercero es un homenaje a los viejos copleros que nos legaron el Carnaval que hoy vivimos.

En cuanto a los cuplés, en el primero hacen referencia a los aviones de lujo que tienen tanto equipamiento que no hay quien los levante del suelo. El segundo a Miguel Ángel Fuertes y las indicaciones que le hacen las agrupaciones en cuanto a iluminación.

Con el público entregado desde el primer momento no han notado el salto de categoría y han sentado las bases de lo que será un magnífico concurso para ellos.

Related Post