Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comparsa ‘La pandilla del 93’

Por Redacción Feb 2, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Sevilla ‘La pandilla del 93’, con letra y música de Antonio Díaz Parrado y José Antonio Alvarado Ramírez y dirección de Inés García Barragán. El año pasado fueron ‘Una historia que contar’. En esta ocasión, una pandilla de niñas amigas en el colegio que el tiempo lleva a cada una por su camino.

En el primer pasodoble homenajean a una compañera de la comparsa que este año no ha podido salir por estar embarazada. Reivindican a la vez un papel activo de las mujeres en el Carnaval sin echar de menos a las ninfas. El segundo a Susana Díaz, otra vez desde su tierra, a la que piden que no saque pecho por la calidad de la sanidad andaluza porque lo único que ha hecho es cerrar plantas de hospital.

Un primer cuplé en el que enumeran costumbres en la educación hace años que ahora mismo serían impensables. El segunfo al hijo de un vecina que está siempre encerrado en el cuarto de baño.

Para el popurrí cambian de tipo para representar las profesiones que cada una de ellas ha elegido. Una comparsacon un repertorio digno pero a la que le falta un poco más de potencia en las voces y controlar las estridencias en los agudos. Aún así han dejado una buena impresión y siempre son bien recibidas.

Related Post