Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comparsa ‘Los irracionales’

Por Redacción Ene 31, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz ‘Los irracionales’, con letra y música de Jesús Bienvenido Saucedo y dirección de Rafael Campos Castro. Posiblemente sea la puesta en escena más espectacular hasta el momento la de estos simios. El haberse quedado fuera de la Gran Final el año pasado con ‘La comunidad’ ha debido servir de acicate a este autor para dejarse la piel en esta comparsa.

Dos pasodobles que son dos obras de arte. El primero el acostumbrado piropo a Cádiz, una ciudad que no es tan grande ni tan bonita como otras pero que es necesaria para que Bienvenido nos deje estos regalos. En el segundo ponen voz al sentimiento de miles de militantes del PSOE que tras años de lucha siguen sin comprender los motivos por los que el partido vive la situación actual. Tengan cuidado al escuchar este pasodoble porque puede producir ‘orticaria’.

Los cuplés no están a la altura del resto del repertorio. En el primero se pasa con las instrucciones para saborear una banana. Pónganle todo el doble sentido de que dispongan. En el segundo apelan a un estudio que afirma que el nombre define la personalidad para dedicárselo a Rajoy.

El popurrí es una maravilla musical muy del estilo de Jesús Bienvenido. Una comparsa que viene a quitarse la espinita del año pasado. Han demostrado que tienen artillería para estar arriba. Si son capaces de elevar el nivel de los cuplés pueden ser un aspirante a pelear por el primer premio.

Related Post