Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Comparsa ‘Los de la charca’

Por Redacción Feb 5, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa ‘Los de la charca’, con letra de Antonio Jesús Pérez Fuentes, música de Ángel Luis Silva Benzo y dirección de Jorge José Medina Cebada. En esta ocasión los autores de esta agrupación han decidido cambiar de grupo y no continuar con la comparsa femenina que alcanzó los cuartos de final con ‘Cazafantasmas’ y apostar con un grupo masculino. Príncipes ranas o ranas príncipes, depende de cómo se mire.

El primer pasodoble va dedicado a un compañero con el que empezaron en el carnaval y que tiene problemas con las drogas. Lamentan tener que cantar este pasodoble en el concurso pero solo buscan ayudarle. En el segundo critican e ironizan con aquellos chovinistas que reivindican el gaditanismo por encima de todo.

En el primer cuplé bromean con la partenidad de uno de los recién nacidos de la chirigota de Sevilla que ha actuado con anterioridad. El segundo, muy previsible, a su novia que se fue a la Regata con las amigas. Desde 1992 cada vez que en Cádiz se celebra una Gran Regata al año siguiente se pone en marcha la máquina de hacer cuplés de la Regata, todos iguales.

Una buen grupo pero queda la sensación de que a la comparsa le falta algo. Sinceramente, se esperaba más de esta agrupación. Van a estar en el límite entre pasar y quedarse. El jurado tendrá la última palabra.

Related Post