Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El concurso de Juanillos 2017 reúne a 14 aspirantes

Por Redacción Jun 20, 2017 #Cádiz #fiestas #juanillos

Juanillos 2016Hasta catorce aspirantes competirán en la tarde del 23 de junio por realizar el mejor Juanillo de esta edición de 2017. Al igual que en ocasiones anteriores, los participantes de esta fiesta son diversas asociaciones y colectivos de la ciudad. Desde las once de la mañana, todos los participantes deberán tener montado el Juanillo en las distintas ubicaciones asignadas para que puedan ser visitados.

Los dos primeros en quemarse, a las 18.30 horas, estarán ubicados en el barrio de Puntales. Mientras que la Asociación de Vecinos Fuerte San Lorenzo lo colocará en la zona de El Campillo (calle Juan Moreno), la Asociación Cultural El Castillete de Puntales lo hará en la explanada donde está previsto ubicar el albergue juvenil.

Media hora más tarde, a las 19.00 horas, comenzará a arder el Juanillo de la Asociación Claridad Cerro del Moro en la Avenida Alcalde Manuel de la Pinta y a las 19.30 horas prenderá el de la Asociación de Vecinos Tacita de Plata en el patio que lleva el mismo nombre.

El siguiente en quemarse será el de la Asociación María Auxiliadora en la plaza Los Cantes (Trille) a las 20.15 horas mientras que a las 20.45 horas lo hará el de la Asociación de Vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros en Parque Celestino Mutis.

A las 21.30 horas está previsto que arda el Juanillo de la Asociación Sebastián Pérez en la plaza de la Catedral, a las 22.00 horas el del Mentidero en la plaza Fragela, a las 22.45 horas el de la Flampa Gades en la plaza de España (La Negrita) y a las 23.00 horas, en el mismo lugar, el de la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos.

El fuego se trasladará a la Caleta a las 23.30 horas donde se quemarán los cuatro últimos Juanillos del Centro de Mayores Cádiz Caleta, la Peña La Palma El Purri, la Federación de Peñas Caleteras y la Asociación Mujeres de Acero en el Paseo Fernando Quiñones.

El broche final lo pondrá una sesión de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Catalina.

Desde la Delegación de Fiestas recuerdan que la temática para concursar será libre y se tendrá muy en cuenta el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana a la hora de puntuar.

En cuanto los materiales empleados, el Juanillo deberá estar hecho en su totalidad de elementos reciclados (no contaminantes) y no podrá contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.). No se podrá proceder a la instalación del Juanillo hasta contar con la arena protectora para el pavimento. Así mismo, está prohibida la utilización en su interior, ni bajo las tarimas, recipientes con líquido inflamable, tracas, petardos o similares, vidrios u otro tipo de depósitos. En referencia a las dimensiones, deberán tener una superficie máxima de 9 metros cuadrados, con una altura máxima de 5,5 metros.

El jurado que elegirá al mejor Juanillo estará compuesto por la concejal de Fiestas, María Romay (o persona en quien delegue) en calidad de presidente, el secretario del Ayuntamiento (o persona en quien delegue) y cinco vocales (un representante de asociaciones de reciclado, tres representantes de la asociación de Artesanos y un funcionario de la Delegación de Fiestas). El concurso establece tres premios de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer ganador.

Related Post