Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz aprueba renovar su flota de vehículos con coches eléctricos

El  Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz ha aprobado renovar la flota de vehículos de la empresa pública con vehículos eléctricos. De esta forma, los automóviles que se compren a partir de ahora para la renovación de la flota serán eléctricos 100%, salvo que el servicio que deban prestar tenga alguna especificidad que no pueda ser cubierta de manera solvente por un vehículo eléctrico o que la versión eléctrica del vehículo requerido sea extraordinariamente costosa. Así, salvo en estas dos circunstancias, todos los coches que se adquieran serán eléctricos.

Con esta iniciativa se cumple con los objetivos de la Unión Europea en materia de reducción de emisiones e implantación de renovables, así como con los compromisos que ya ha asumido la ciudad de Cádiz a través del Pacto de Alcaldes por el Clima. Esta medida está motivada por salud y por la promoción de una ciudad más limpia y sostenible, con menos humos y menos ruidos. Con este paso, además, se mejorará la imagen de Eléctrica de Cádiz, que no sólo comercializa renovable, sino que está demostrando ser coherente con los objetivos de sostenibilidad ambiental.

Por todo ello, se ha aprobado también la instalación de puntos de recarga, como proyecto piloto, para coches eléctricos. Para el Ayuntamiento de Cádiz, esta iniciativa va en la línea de cumplir los compromisos de reducir las emisiones de CO2 de la ciudad, asumidos a través del Pacto de Alcaldes (2009) y del nuevo modelo de movilidad que se quiere implantar en coherencia con las directivas europeas.

La experiencia piloto permitirá explorar el funcionamiento de este servicio de forma tentativa, antes de promover una implantación más amplia. Actualmente se está ultimando con la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano la ubicación de esos puntos de recarga.

Asimismo, se instalarán también cargadores de móvil solares por la ciudad que llevarán publicidad de Eléctrica de Cádiz, uno en intramuros y otro en extramuros. Serán cargadores similares a los implantados en San Sebastián.

Related Post