Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Consejo de Administración de Onda Cádiz acuerda repetir el proceso para elegir al gerente

El Consejo de Administración de Onda Cádiz ha acordado volver a abrir el proceso de selección para la elección del gerente de la empresa municipal ante la falta de publicidad que se ha dado del proceso actual. Este acuerdo ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno y PSOE y pese a los votos en contra del PP y Ciudadanos.

El consejero de la empresa municipal, David Navarro, ha expresado su malestar y rechazo a la forma de proceder por el actual presidente de la empresa municipal, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ya que en el primer proceso que se realiza bajo su mando “deja claro qué es lo que entiende por transparencia”. David Navarro ha lamentado que no se haya publicitado “de la mejor manera tanto la convocatoria para elegir nuevo gerente como las bases”.

En esta línea, cuestiona que “la imagen dada por la empresa ya que antes de que acabara el plazo para participar en esta convocatoria ya había aparecido en los medios de comunicación el nombre y apellido de la persona que ostentaría la gerencia, un nombre que casualmente ha sido el único que se ha presentado al proceso”.

“En base a lo que hemos escuchado y lo que han demandado los sindicatos del Ayuntamiento”, ha añadido Navarro, “hemos pedido que se realice una nueva convocatoria con mayor publicidad para que haya más diversidad de candidaturas y exista máximas garantías para que la elección de la persona que ocupe la gerencia sea la mejor candidatura”.

Además, recogiendo las peticiones que han realizando tanto el Colegio Profesional de Periodistas como la Asociación de la Prensa, “hemos solicitado que entre los requisitos figure que el seleccionado o seleccionada cuente con una licenciatura de la que se recomienda que sea en Periodismo o Comunicación Audiovisual”. En este sentido, ha recordado que fue precisamente Ciudadanos quien presentó un moción en Pleno que contó con el apoyo del PSOE y PP par que todas las contrataciones que se hicieran en Onda Cádiz fuesen licenciados en comunicación, “por lo que esperamos que no se opongan ahora a insertar este requisito en la nueva convocatoria”

Related Post