Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Consejo Escolar Municipal aprueba la oferta educativa de la Delegación Municipal de Enseñanza para el curso 2017/18

Por Redacción Sep 23, 2017 #Cádiz #educación

El Consejo Escolar Municipal aprobó ayer, durante el desarrollo de su sesión ordinaria de 21 de septiembre, la oferta educativa de la Delegación Municipal de Enseñanza para el presente curso 2017/2018. Dicha oferta incluye un conjunto de talleres, que son los siguientes: Taller de creatividad: música, teatro, títeres, expresión corporal, danza y artes del movimiento, dirigido a alumnos de primero y segundo de Educación Primaria; taller de creatividad: cuentacuentos o animación a la lectura (primero y segundo de Primaria); taller de flamenco (tercero de Primaria), taller de lengua de signos (cuarto de ESO), taller de sensibilización social: las donaciones (quinto de ESO); taller de astronomía para escolares (cuarto y quinto de Primaria); y taller de valores ciudadanos: la participación (sexto de ESO), que culminará con un pleno infantil municipal. Además, dentro de esta oferta se enmarca la colaboración de la Delegación Municipal de Enseñanza con los talleres pegadógicos Caleta.

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal falló ayer los galardones de la XVI convocatoria de los Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas del curso 2016/2017. Con estas distinciones, la Delegación Municipal de Enseñanza pretende estimular al alumnado y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de la juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas.

En estos premios se valoran todos los aspectos del desarrollo integral del alumno: superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades, evolución académica, etc.

El nombre de las personas premiadas se dará a conocer próximamente, así como el de las otras cinco personas sobre las que ha recaído una mención. El acto de entrega de las distinciones se celebrará el próximo 4 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto que comenzará a las 19 horas.

Por último, destacar también que ayer se aprobó el calendario escolar del curso 2017/2018, fijándose como días no lectivos el 13 de octubre de 2017 y el 13 de febrero de 2018.

Related Post