Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Consejo Rector del IFEF abordará la posibilidad de conceder microcréditos

Por Redacción Mar 13, 2017 #Cádiz #economía #empleo #ifef

Instituto de Fomento, Empleo y FormaciónEl Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) abordará el jueves para su aprobación la propuesta de las bases reguladoras y convocatoria de concesión de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial en la ciudad de Cádiz en 2017, con el objetivo de fortalecer el tejido productivo local financiando inversiones que contribuyan a la creación y consolidación de microempresas ubicadas en el municipio, favoreciendo así la innovación e incrementando su competitividad.

Al respecto, la concejala de Empleo, Laura Jiménez, resalta que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Cádiz sigue una política de microcréditos reembolsables. Ya está bien el dinero a fondo perdido”. Y explica que con esta iniciativa se pretende conceder un préstamo para poner en marcha nuevas ideas de empresas de la ciudad o incluso el fomento de nuevas empresas.

Jiménez subraya la idea del reembolso de los microcréditos, ya que posibilita la oportunidad de no agraciar sólo a unos pocos, sino que estos devolverán el crédito poder potenciar otra idea, de manera que ese capital “será un capital vivo y circulante para el fomento y la generación de empleo en nuestra ciudad”.

Además, aunque destaca el carácter abierto de los microcréditos, apunta que el Gobierno local “apuesta especialmente, y así se valora, por la generación de una determinada economía, la economía social, que es más democrática”; e igualmente tendrá especial sensibilidad con aquellos proyectos que generen empleo a colectivos en situación de exclusión social.

Asimismo, al tratarse de una iniciativa nueva, se evaluará su puesta en marcha con la intención de mejorarla. “Los mismos técnicos que han diseñado estos microcréditos, a partir de una baremación y de unos criterios, van a estar valorando continuamente su puesta en marcha y desarrollo para hacer las correcciones y propuestas de mejora pertinentes para la siguiente edición”, apunta la edil.

También es importante la idea de la participación. En este sentido, se está diseñando el mecanismo que permita que agentes sociales y empresariales claves tengan acceso a la evaluación continua de este proceso, con el objeto de que desde su experiencia puedan aportar y contrastar las mejoras al mismo.

La concejala insiste en que estos fondos son “una parte más de un itinerario, mucho más amplio y complejo, de medidas para la generación de empleo en la ciudad”, el cual estará coordinado y conectado en todas sus medidas.

Related Post