Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Contratada una trabajadora social en Aguas de Cádiz

Aguas CádizLa empresa municipal Aguas de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron días atrás un convenio de colaboración para la gestión de las medidas y ayudas asociadas a los costes de abastecimiento y saneamiento. Dicho acuerdo está integrado en el paquete de actuaciones previstas por Aguas de Cádiz para incrementar el carácter social de los servicios prestados a la ciudadanía, y en virtud del mismo Aguas de Cádiz financia los gastos derivados de la contratación de una persona titulada en Trabajo Social.

Esta empleada tendrá el cometido de analizar, proponer y gestionar las ayudas en materia de agua destinadas a aquellos sectores de la población en situación de vulnerabilidad social. La trabajadora social seleccionada para la ejecución del convenio de colaboración ya ha comenzado a prestar sus servicios en el Área de Asuntos Sociales, por lo que se prevé una mejora inmediata de la gestión de las ayudas y la necesaria coordinación entre Aguas de Cádiz y el Ayuntamiento en esta materia.

Entre el resto de medidas previstas por Aguas de Cádiz en el ámbito de la lucha contra la pobreza hídrica en nuestra ciudad, cabe destacar la implantación de un nuevo Procedimiento para la Garantía del Derecho Humano al Agua y el impulso de la participación a través de una Mesa Ciudadana por el Agua que colabore en asuntos como la nueva estructura tarifaria de los servicios.

Related Post