Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Coro ‘El batallón Fletilla’

Por Redacción Ene 28, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Coro de Cádiz ‘El batallón Fletilla’, con letra de Rafael Pastrana Guillén y David Fernández Romero, música de Rafael Pastrana Guillén y dirección de José Manuel Pedrosa Rodríguez. Vienen a defender el primer premio del año pasado con ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’. Este año ofrecen un homenaje al carnaval en la calle, con disfraces hechos con cualquier cosa que se puede encontrar en casa, como era costumbre antiguamente. Reivindican de manera silenciosa las Ninfas del Carnaval con una figurante que observa la actuación desde un balcón.

El primer tango como suele ser costumbre en este coro lleva el propio tango como protagonista. El segundo es para Susana Díaz, que va a copla a por día, una muestra más del ‘cariño’ que aquí en Cádiz se le tiene. Una Dama de Hierro que solo sabe heredar, le piden que se vaya de Andalucía para heredar la nación.

En el primer cuplé reivindican el concurso de antaño lanzándole un tirito al jurado al final. El segundo una crítica al lenguaje de género con el trasfondo del montaje de un belé viviente.

El popurrí es un repaso al carnaval callejero de un tiempo que ya se fue en el que emplean multitud de músicas de agrupaciones antiguas. Hasta el momento el coro más animado que ha pasado por el escenario del Falla. Podrá gustar más o menos pero es seguro que nadie podrá decir que se ha aburrido con esta actuación.

Related Post