Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Coro ‘Los que mueren por salir con el gordo’

Por Redacción Feb 8, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Coro de Cádiz ‘Los que mueren por salir con el gordo’, con letra de José Manuel Valdés Álvarez y José María Barranco Cabrera, música de Cesáreo López Díaz y dirección de José Monzón Guerrero. El año pasado con ‘En el nombre del Pádel, del pijo y del espíritu Franco’ alcanzaron los cuartos de final. En esta ocasión interpretan a unos niños de San Ildefonso entraditos en años.

Un primer tango en el que desean ser forasteros para descubrir Cádiz por primera vez. Recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad para conjurarse en volver. En el segundo recuerdan los sentimientos de un corista el Domingo de Piñata, cuando entierran su tango y comienzan a pensar en el siguiente Carnaval.

En el primer cuplé dan lanzada a moro muerto acordándose de Antonio Procopio ahora que ya no sale. Recuerdan su accidente de moto y los puntos que le tuvieron que poner en la pierna, más que en todos los coros que ha sacado según ellos. El segundo a las campanadas de fin de año en Antena 3, jugando al equívoco entre Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Un coro que mantiene la línea desenfadada que le caracteriza aunque en esta ocasión abusan del humor escatológico y de la intepretación. Si pasan a cuartos de final pueden sentirse satisfechos.

Related Post