Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Coro ‘Por Andalucía’

Por Redacción Ene 27, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Coro de Cádiz ‘Por Andalucía!’ con letra y música de Antonio Rivas Cabañas y Julio Pardo Melero y dirección de Juan Lucena Morant. El año pasado con ‘Sigo siendo el rey’ se alzaron con el segundo premio. En esta ocasion abandonan abandonan las tierras mexicanas para alistar al batallón de Andalucía, un ejército para defender esta tierra. La presentación la inician con los sones del Himno de Andalucía.

Con el primer tango presentan el tipo y le piden a todo el mundo que se unan al batallón «¡Por Andalucía!». El segundo es para nuestros abuelos que tras vivir una vida de trabajo y penurias ahora ven peligrar las pensiones por culpa del robo de unos y otros (políticos, se supone).

En el primer cuplé confiesan el revuelo que forman entre las mujeres cuando salen a la calle de uniforme aunque no siempre acaba la cosa como ellos quisieran. El segundo al romance del Rey emérito con Bárbara Rey.

Con la misma potencia de siempre el coro de Julio Pardo viene más patriota que nunca. Un coro reivindicativo que viene a por todas  y ha conseguido levantar al público de sus butacas.

Related Post