Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cs lleva a pleno el plan de choque de limpieza de parques aprobado en mayo

El grupo municipal Ciudadanos llevará al pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Cádiz la situación de conservación, mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de la ciudad.

En concreto, desde la agrupación naranja solicitan que se cumpla el acuerdo aprobado el pasado mes de mayo relativo a la necesidad de un plan de choque para la reparación y conservación de los parques y jardines de la ciudad. Además, en la propuesta también se incluye un segundo punto instando al gobierno municipal a que facilite toda la información solicitada sobre la empresa LICUAS, encargada de la conservación y mantenimiento de zonas verdad y limpieza de parques y jardines, zonas verdes y demás espacios públicos de la ciudad de Cádiz.

La información a la que hace referencia Ciudadanos son dos escritos presentados en los pasados meses de abril y mayo relativos a las condiciones bajo las cuales se realizó la prórroga de LICUAS, el coste y el estado de la redacción del nuevo pliego.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha manifestado que “el estado de los parques y jardines de la ciudad es deplorable desde hace meses. En mayo se aprobó nuestra propuesta para realizar un plan de choque, pero como ocurre con la mayoría de las mociones, siempre se quedan en el cajón”. Así mismo, Fernández-Trujillo, se ha mostrado sorprendida ante las declaraciones del concejal de medio ambiente, Álvaro de la Fuente, en las que hace alusión al pliego aprobado por el PP en 2013, “es cierto que el pliego actual es del PP, pero finalizó hace cinco meses. La realidad es que el equipo de gobierno ha vuelto a dejar pasar el tiempo, sin presentar un nuevo pliego”. Y ha añadido que “sin tan descontentos estaban no entendemos como no han redactado un nuevo pliego con antelación, en lugar de emplear el dinero público en tener que prorrogar el contrato con la empresa porque de nuevo van tarde, igual que está prorrogado el pliego de la limpieza viaria, el del transporte público o el de servicios técnicos del Instituto Municipal de Deportes”

Related Post