Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CSIF acusa a Diputación de contrataciones irregulares en sus residencias de mayores

Residencia José Matía CalvoCSIF quiere denunciar públicamente la lamentable política de contratación de la Diputación provincial sobre el personal de enfermería geriátrica en sus residencias de mayores de Cádiz y El Puerto de Santa María. Para el sector provincial de Administración Local del sindicato es “incomprensible” que la Diputación mantenga las irregularidades en la contratación a pesar del requerimiento de la Inspección de Trabajo para convertir todos los contratados de forma eventual, que estaban en fraude de ley, en indefinidos discontinuos.

Y es que, en lugar de acatar la orden de la Inspección de Trabajo, dictada a comienzos de año, la Diputación provincial está presionando a los cuarenta trabajadores afectados para que firmen contratos de relevo, con condiciones menos ventajosas, con jornadas al 75 por ciento, y por los cuales perderían tanto su antigüedad (algunos llevan desde 2004 trabajando en estas residencias con contratos eventuales) como el carácter indefinido de la relación laboral. Al mismo tiempo, CSIF denuncia que a quien no acepte esta modalidad irregular de contrato, la Diputación les amenaza con no llamarlos para trabajar y por tanto, quedarían despedidos, de forma que los afectados se verían inmersos en una larga carrera de pleitos y juicios para que se les respeten sus derechos laborales.

Así, CSIF exige a la Diputación provincial que deje de jugar con sus trabajadores y que cumpla con el dictamen de la Inspección de Trabajo, pues no es lógico que una Administración pública actúe de esta manera tan injusta con una plantilla que lleva años trabajando en precario para atender a los mayores de las residencias de la provincia.

No obstante, ante estas presuntas irregularidades, CSIF estudiando las medidas legales a emprender para salvaguardar los derechos laborales del personal de enfermería geriátrica.

Related Post