Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF denuncia carencias de vigilancia en dependencias municipales

Castillo Santa CatalinaLa sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz quiere denunciar públicamente las carencias en materia de vigilancia que sufren varias dependencias municipales, que ponen en entredicho el sistema de seguridad del Ayuntamiento y la integridad de trabajadores, usuarios y el propio patrimonio municipal. En particular, la situación que vive el Depósito municipal de Vehículos fue puesta en conocimiento del responsable de la Jefatura de Policía Local, Padilla, el concejal del área David Navarro, y del alcalde José María González, a finales del mes de marzo sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta ni se hayan tomado medidas para solucionar los problemas denunciados.

En concreto, CSIF ha detectado cámaras de video vigilancia y grabación defectuosas, y algunas que ni siquiera están operativas, como ocurre en el Depósito municipal de Vehículos, pero también en el Castillo de Santa Catalina o la Casa Iberoamérica. Igualmente, tanto el Ayuntamiento como la Casa Iberoamérica y el Castillo de San Sebastián carecen de un servicio periódico de limpieza de las cámaras. Tampoco tienen cámaras en el recinto exterior tanto el Castillo de San Sebastián como el de Santa Catalina, a lo que se suma que el primero de estos castillos carecen de focos de iluminación en todo el perímetro. La misma casa consistorial se encuentra actualmente con que el escáner de seguridad está sin funcionar y el Depósito de Vehículos no cuenta con conexión a internet.

A todo esto habría que sumar las vallas sueltas, cableados colgando, la falta de cartelería y los ladrillos sueltos que hay en el Castillo de San Sebastián o los socavones que hay a la entrada del Depósito municipal de Vehículos.

CSIF espera que el Ayuntamiento ponga cartas en el asunto cuanto antes y trate de mejorar las condiciones de seguridad de sus dependencias, garantizando la integridad de su personal, de los usuarios y de los bienes públicos de todos los ciudadanos.

Related Post