Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF irá a la huelga en Correos si se mantienen los recortes

Por Redacción May 29, 2017 #Cádiz #servicios

CorreosCSIF ha anunciado que promoverá una huelga en Correos, entre otras movilizaciones de protesta, si finalmente se mantienen los recortes previstos en los presupuestos del Estado, y que afectarían de lleno a la provincia de Cádiz. Para la Central Sindical, el recorte previsto de 60 millones de euros en Correos (quedando el presupuesto en 120 millones, cuando lo necesario serían 230 millones) pone en riesgo el servicio postal universal, que garantiza que el correo le llegue a todos los ciudadanos de forma accesible y asequible. Esta medida, para CSIF, podría suponer el cierre de oficinas de Correos en la provincia de Cádiz y la pérdida de más de 70 carteros de zonas rurales (pueblos, pedanías y urbanizaciones alejados de los núcleos urbanos). Pero además, conllevaría la precarización del empleo en esta empresa pública estatal, provocaría perjuicios en los derechos y condiciones laborales de la plantilla y perjudicaría a los propios usuarios del servicio, con reducción horaria en la atención al público o el cierre de oficinas en pueblos pequeños de la provincia.

Con los datos que tiene CSIF Cádiz, además de la pérdida de 70 carteros rurales, estos recortes afectarían a las plantillas de prácticamente todas las comarcas de la provincia, y particularmente a las oficinas de San Fernando, Puerto Real, La Línea, Algeciras y San José del Valle, las cuales ya han perdido personal en los últimos años. Además, la oficina de Grazalema está pendiente de un hilo de que la cierren definitivamente.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales con representación en Correos, entre las que se encuentra CSIF, han iniciado una ronda de contactos y reuniones con los representantes políticos a nivel estatal con el objetivo de poner en marcha una serie de iniciativas orientadas a rescatar la financiación recortada en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que actualmente se está debatiendo en el Parlamento.

Así, la Central Sindical llamará a los trabajadores de Correos a la huelga, si finalmente no se rectifican los presupuestos y no se aprueba el Plan de Prestación del Servicio Universal previsto en la Ley Postal para garantizar la cobertura del servicio postal en aquellas zonas del país cuya prestación es deficitaria pero socialmente necesaria.

Related Post