Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CSIF muestra su satisfacción por la actitud negociadora del delegado territorial de Salud

Manuel HerreraLos responsables del sector de Sanidad de CSIF Cádiz mantuvieron ayer una productiva reunión con el delegado territorial de Salud para tratar sobre las reclamaciones y propuestas presentadas por el sindicato con el objetivo de mejorar los servicios sanitarios de la provincia y las condiciones laborales de los profesionales. Así, tras la reunión, CSIF ha querido transmitir su satisfacción por la actitud negociadora y receptiva del delegado, informando éste sobre los proyectos y medidas que ya están llevando a cabo en la actualidad.

Concretamente, ante la reclamación de CSIF de la necesidad de invertir en nuevos materiales para el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, la delegación ha informado de que ya están haciendo compras que mejorarán la dotación de este centro. En cuanto a la propuesta de CSIF para que se separen las gerencias de los hospitales de Puerto Real y de Cádiz, se les ha comunicado que, en efecto, esta separación será inminente. Del mismo modo, desde la Delegación se ha informado de que se va a proceder a la contratación de nuevos profesionales para mantener en condiciones el área de Cirugía Pediátrica. Y ante la situación que vive el helicóptero del servicio de emergencias del 061, se ha emplazado a los responsables sindicales a una próxima reunión para tratar la ubicación concreta y las condiciones de dicho servicio.

Por otra parte, CSIF ha vuelto a reclamar la puesta en marcha del HARE de Vejer, ha reivindicado a la Delegación de Salud la cobertura de todas las plantillas al cien por cien y pide una absoluta transparencia en los planes de vacaciones (los cuales, cada año, han aportado escasa información a los profesionales). También se han expuesto las dudas y reclamaciones de los profesionales sanitarios del Hospital de La Línea de la Concepción, ante la inminente puesta en funcionamiento del nuevo hospital de la ciudad. Y por último, desde la Central Sindical se ha trasladado la posibilidad de mejorar el servicio de Cirugía Menor del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda optimizando el quirófano que hay en el Centro de Salud Rodríguez Arias de San Fernando.

A la reunión han asistido, por parte de CSIF, la responsable del sector provincial de Sanidad, Eloísa Bernal, el vicepresidente del sector de CSIF Andalucía, Armando Navarro, y el delegado sindical Alberto Puyana. Y por parte de la Delegación, además del propio delegado, Manuel Herrera, estaban los técnicos Victoria de la Flor y Amador Salcini.

Related Post