Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF reclama más información sobre el nuevo pliego de los servicios deportivos municipales de Cádiz

Piscina Ciudad de CádizLa sección sindical de CSIF en Eulen–Servicios Deportivos, concesionaria del servicio del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Cádiz, quiere mostrar su malestar y preocupación por la escasa información que les llega a los trabajadores sobre las modificaciones y eliminación de servicios previstas en el nuevo pliego que espera su aprobación de la Junta Rectora del IMD.

Para la Central Sindical es lamentable que ni Eulen, ni el presidente del comité de empresa, ni el Gobierno municipal aclaren cuales son los planes de los responsables de los servicios deportivos municipales y en qué medida van a afectar a sus trabajadores. Hay que recordar que el comité de empresa lleva dos años y medio sin entregar información tanto a la delegada de CSIF en este órgano de representación sindical, como a la propia sección sindical. Y ni Eulen, ni el IMD, hasta hoy, se han reunido con los delegados de CSIF.

Así la situación, CSIF está planteando acudir a la vía judicial para reclamar una información que debería facilitarse tanto a los sindicatos como a la plantilla al completo.

En cuanto a los planes previstos, que cuentan con el acuerdo del gerente del IMD, de Eulen y del sindicato que preside el comité de empresa, podrían suponer la modificación no justificada de algunos programas y su repercusión negativa en parte de la plantilla de personal, precisamente de los trabajadores que son afiliados de CSIF.

Estos planes contemplan la eliminación del ballet (como complementaria de gimnasia rítmica), la reducción de la actividad de la Escuela Náutica de Cortadura y de la gimnasia de mantenimiento, sin justificación ni alternativas. Del mismo modo, CSIF defenderá en todo momento que se mantenga el actual servicio técnico que garantiza el tratamiento físico-químico del agua en la piscina de Astilleros y que no se reduzca el servicio de atención a los usuarios del Club de la Salud, uno de los programas con mayor demanda de la ciudad, por lo que CSIF no entiende que se quiera reestructurar esta plantilla perjudicando sólo a los afiliados de este sindicato.

Al mismo tiempo, desde CSIF se proponen medidas para garantizar la incorporación a la lista de subrogación a los trabajadores que vienen realizando suplencias en la Casa del Deporte y Club de la Salud desde 2003 y otras tendentes a favorecer el acceso de todos los trabajadores por igual a la formación y promoción interna y la incorporación a una única bolsa de trabajo del IMD de aquellos trabajadores que no tengan carácter de fijos.

Desde CSIF se quiere recordar también que el pliego de servicios técnicos se encuentra en prórroga forzosa desde 2015 y que los actuales responsables técnicos y políticos del IMD no han sabido consensuar sus contenidos con los representantes de los partidos políticos que componen la Junta Rectora del IMD, por lo que ha sido retirado por falta de documentación o rechazado por unanimidad hasta en cuatro ocasiones desde mayo de 2016.

A fin de cuentas, lo que CSIF reclama es más transparencia en la gestión de estos servicios municipales que funcionan con fondos públicos, y menos obstáculos a su labor sindical y de defensa de los intereses de los trabajadores.

Related Post