Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Del 9 al 11 de mayo se abre el plazo de solicitud de campos de trabajo en Andalucía

El plazo para participar en los campos de trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará este verano en Andalucía permanecerá abierto entre los días 9 y 11 de mayo. En concreto, durante los meses de julio y agosto el IAJ, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, pondrá en marcha un total de 19 campos de trabajo que se desarrollarán en colaboración con diferentes ayuntamientos y asociaciones.

El número total de plazas en los campos que tendrán lugar en Andalucía es de 480, de las cuales 213 se ofertarán a jóvenes andaluces o que residan en Andalucía;  228 se ponen a disposición de otras comunidades autónomas; y 39 irán dirigidas a jóvenes de otros países.

Por provincias, en Almería se van a desarrollar los campos ‘Cine inclusivo en el medio rural’ (Padules); ‘True stories. La biblioteca humana como herramienta para la interculturalidad’ (Purchena); y ‘Conservación y mantenimiento del refugio de Ubeire y su entorno Parque Natural de Sierra Nevada’ (Fiñana).

En Cádiz, se celebrarán los campos ‘Experiencias de intervención social’; ‘Aprender haciendo y construyendo en Cerro Mulera’ (Cerro Mulera, Ubrique) y Picacho 2017 (Alcalá de los Gazules).

La provincia de Córdoba acogerá la celebración de los campos ‘La memoria del Caicena. Recuperación del patrimonio’ (Almedinilla) y ‘Cultivando biodiversidad. Creación de huertos ecológicos’ (Castro del Río).

En Granada son tres las actividades previstas: ‘Redescubriendo el Teatro Romano de Guadix’ (Guadix); Intervención arqueológica en el poblado mozárabe de Tózar (Tózar-Moclín); y ‘La memoria trashumante III. Parque etnográfico de los refugios de pastor (Montejícar).

En Huelva se desarrollarán los campos: ‘Catalogación y rehabilitación de los molinos de Rodezno de Arroyomolinos de León’ (Arroyomolinos de León) y ‘Pantalla viva II. Recuperación del patrimonio inmaterial a partir del cine documental’ (Galaroza).

En Jaén tendrá lugar ‘ Trabajos de excavación arqueológica en el conjunto arqueológico de Cástulo’ (Linares) y Fortaleza de la Mota (Alcalá la Real); mientras que en Málaga está prevista la celebración del campo ‘Intervención arqueológica en el Castillo de Archidona’ (Archidona).

Finalmente, en Sevilla se celebrarán los campos ‘Plaza de armas del Alcázar de Écija’ (Écija); ‘Ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad’ (Osuna) y ‘Aguas, molinos y vida del parque natural. Puesta en valor de la Rivera del Ciudadeja’ (Las Navas de la Concepción).

El plazo de inscripción estará abierto desde el martes 9 de mayo a las 09:00 hasta  jueves 11 de mayo a las 14:00 horas. El sorteo de las plazas será público y se llevará a cabo en la sede del Instituto andaluz de la Juventud el día 12 de mayo. Más información en Patio Joven

Related Post