Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diario de Cádiz no volverá a imprimirse en los talleres de Ingrasa

Por Redacción Ago 11, 2017 #Cádiz #empleo

Así de rotundo. Es la conclusión que se saca de las declaraciones de Pedro Machado, presidente del Comité de Empresa de Ingrasa, que ha publicado en su página web el sindicato CC.OO.

Desde que a las 0.00 horas del 10 de agosto la plantilla de Ingrasa iniciase una huelga indefinida la matriz del grupo trasladó la impresión de los periódicos del grupo a la empresa de Dos Hermanas que presumiblemente continuará con la tarea una vez se produzca el cierre de la imprenta gaditana. No obstante, la plantilla piensa llevar este hecho ante la Inspección de Trabajo por vulnerar el derecho a la huelga.

También llevarán a los tribunales el ERE extintivo después de que la reunión en el Sercla entre empresa y trbajadores dejara las posturas más lejanas si cabe que antes. «No hemos querido ni siquiera firmar el acta porque han querido reflejar que hemos sido nosotros los que no queríamos negociar», dice indignado Machado.

La oferta de la empresa para extinguir los contratos es de 27 días por año trabajado a pagar en 14 mensualidades más 400 euros, algo que el Comité de Empresa rechaza de plano.

Hoy estaba citada la plantilla para recoger las cartas del finiquito. «Nos han dado días libres retribuidos -que no vacaciones- por lo que, tal como lo plantea la empresa, aunque desconvoquemos la huelga, ya no se imprimirá más aquí», lamenta el presidente del Comité.

 

Related Post