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Diputación apoya misiones comerciales de empresas gaditanas en Iberoamérica y Filipinas con motivo del Tricentenario

Por Redacción Mar 9, 2017 #Cádiz #comercio #empresas

Más de un centenar de empresarios, políticos y representantes institucionales de la región, han asistido hoy a la inauguración de los Foros de Economía e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cádiz, cuya charla conferencia inicial ha corrido a cargo de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, quien ha indicado que la Diputación va a propiciar que empresas gaditanas busquen oportunidades comerciales en 6 países iberoamericanos y Filipinas, al amparo de la conmemoración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación, este año.

Durante su intervención, titulada ‘Internacionalización y Emprendimiento: dos líneas estratégicas para el desarrollo de nuestra Provincia’, Irene García ha expresado la apuesta de la Diputación por apoyar el emprendimiento sin pretender sustituir el papel de las empresas, necesarias para crear empleo, buscando su complicidad e implicándolas en la realidad social. Al respecto, la presidenta ha recordado el convenio suscrito con las cámaras de comercio de la provincia, con una inversión de 400.000 euros por parte de la corporación Provincial, que podrá beneficiar a unas 400 empresas, incluyendo la participación en misiones comerciales, así como jornadas o foros dedicados al fomento de la internacionalización o bien a encuentros con embajadas, cuerpos consulares o agregados comerciales.

Un convenio que va a propiciar las misiones comerciales en México, Panamá, Colombia, Cuba, Chile, Perú y Filipinas. “Se trata de países con los que mantenemos unas relaciones históricas que pivotan en buena parte en torno a lo que supuso la Casa de contratación y que hoy queremos comprender también, y especialmente, como mercados potenciales”, ha señalado la presidenta.

Irene García ha indicado en su intervención la importancia de los proyectos ofrecidos a personas jóvenes emprendedoras. “Nuestras actuaciones ofrecen itinerarios globales que abarcarán desde la sensibilización de los jóvenes en la posibilidad de generar su propio puesto de trabajo mediante el emprendimiento, hasta el asesoramiento en las etapas iniciales de actividad económica de su nueva empresa, pasando por un proceso formativo que incluye, como parte de la formación, estancias o prácticas en startups o empresas de reciente creación, que les aporta, tanto los conocimientos básicos necesarios para su actividad empresarial, como la adquisición y el refuerzo de competencias personales que mejoran su desarrollo personal y social”, ha indicado la presidenta sobre la actuación de la Diputación.

Para llevar a cabo labores de internacionalización, las cámaras de comercio dispondrán de dos millones de euros con fondos de la Unión Europea y de la Diputación para que las pequeñas y medianas empresas gaditanas puedan darse a conocer en ferias y foros internacionales, ha informado Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Un encuentro para todos

“Los foros son una oportunidad única para las pymes de Cádiz de conocer las posibilidades de internacionalizar sus servicios y productos. No solo las grandes empresas están capacitadas para salir al exterior. Es una idea errónea que queremos desterrar en estos encuentros”, ha asegurado Juan Pascual durante la presentación del acto.

En palabras de Juan Pascual, la Cámara trabaja férreamente en este punto porque son “los pequeños y medianos negocios los que consiguen mantener estables las cifras de exportación”, situando a la provincia de Cádiz como primera región exportadora de Andalucía.

El foro forma parte de las actividades programadas en el marco del Plan Internacional de Promoción 2017 puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Cádiz, entidad organizadora, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz. Este tipo de actos son de asistencia libre y completamente gratuitos, estableciéndose como único requisito la inscripción al mismo a través de la página web de la Cámara de Comercio.

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