Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Diputación, ayuntamientos y empresarios promocionan la provincia en Málaga y Granada

Por Redacción May 10, 2017 #Cádiz #turismo

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, ha convocado a unos 200 agentes de viajes de Málaga y Granada, para un taller de trabajo y encuentro profesional que está teniendo lugar entre ayer martes y hoy miércoles, en el que empresas, asociaciones e instituciones turísticas gaditanas dan a conocer las novedades turísticas de la provincia frente a la próxima temporada.

La Comunidad Autónoma de Andalucía es el principal mercado para la provincia de Cádiz. En 2016 visitaron la provincia de Cádiz 945.000 andaluces, generando 2.117.938 pernoctaciones según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El Patronato acude acompañado de una amplia representación del sector turístico provincial. Así en ‘Cádiz a pedir de boca’ participan los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Conil, Cádiz, El Puerto de Santa María, Olvera, Puerto Real y Barbate. También lo hacen la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC), la patronal de la hostelería (HORECA) y la Asociación Provincial de Agencias de Viaje.

En cuanto a las empresas, se han inscrito en estas jornadas un total de 10 hoteles y cadenas hoteleras: Tugasa, Hotel Andaluces Con Encanto (Hace), Hotel Y Apartamentos Bahía Sur, Hoteles Hipotels, Hotel Maciá Doñana, Hotel Playa Victoria, Grupo Hoteles Playa Senator, Elba, Duques de Medinaceli y Hotel Valentín Sancti Petri.

También participan NTV-Viajes New Turvis, Bodegas Gonzalez Byass, España Visión, y el Restaurante Blanca Paloma. En estas jornadas el Patronato ha contado también con la colaboración del Consejo Regulador del Marco de Jerez.

El formato es el mismo en ambas ciudades: un taller de trabajo y un encuentro profesional en el que los empresarios y ayuntamientos gaditanos exponen sus ofertas a las agencias de viaje convocadas. Al que tuvo lugar ayer en martes en Málaga acudieron 132 agencias de viaje de toda la Costa del Sol y para el de hoy de Granada hay prevista la asistencia de unas 90 agencias más.

Tras el taller de trabajo y el encuentro profesional, el Patronato ofrecerá a los presentes la actuación de la chirigota de Selu, ‘Mi suegra como ya dije’, como muestra de la cultura y las fiestas de la provincia.

Related Post