Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Diputación ofrece tres actuaciones de ‘Música en Palacio’ para los viernes de noviembre

Por Redacción Nov 8, 2017 #Cádiz #cultura #música

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ha preparado un ciclo de tres conciertos de ‘Música en Palacio’ que se desarrollará este mes de noviembre y que da comienzo el próximo viernes día 10 con una actuación de música sefardí fruto de la colaboración entre el coro gaditano de cámara Nova Mvsica y la coral Hora Ludens de Madrid.

La actuación comienza a las 20:00 horas y tendrá lugar en el Palacio Provincial de la Diputación. Esta primera cita es un programa monográfico sobre música sefardí, que fue interpretado  por primera vez hace dos años en el Museo Sefardí de Toledo, y después en otras salas de conciertos de organismos públicos como la Biblioteca Regional de Madrid o el Museo de los Orígenes, y que además del viernes 10, volverá a interpretarse también en Madrid, fruto de esta colaboración entre ambas corales.

Este ciclo se completa con dos fechas más, los próximos viernes 17 y 24. Para el día 17 está programado un concierto de guitarra homenaje Antonio Chover Salom, interpretado por el profesor de Guitarra del Conservatorio de la Rioja y Musicólogo Carlos Blanco Ruiz. El 24 se celebra  el concierto de la Orquesta Álvarez Beigbeder de Jerez, incorporado a la programación del Festival de Música Española y ellos se encarga de toda la logística.

El acceso a estos conciertos, que se desarrollan en el Palacio Provincial de la Diputación, es gratuito y se producirá por orden de llegada, hasta completar el aforo.

Related Post