Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación participa en la 4ª Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, en Sevilla

La Diputación de Cádiz -a través de la delegada de Sociedad de la Información, Elena Amaya- interviene en la cuarta edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que organiza la Diputación de Sevilla. En la programación de este foro se ha incluido tecnológico dedicado a las Diputaciones andaluzas. Junto a Elena Amaya también ha participado en este certamen el director de Epicsa, Antonio García Vázquez.

Elena Amaya ha explicado la asistencia técnica que presta Diputación a los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, especialmente en los municipios de menor población, considerando que la feria también ha celebrado una jornada sobre la innovación adoptada en las administraciones municipales para que sus servicios públicos estén disponibles en sus respectivos portales web.

Diputación, a través de Epicsa, asiste a los Ayuntamientos en su adaptación al nuevo marco normativo y está elaborando un Plan de Transformación Digital para que la integración con las plataformas del Estado sea completa y efectiva. En el ámbito de la provincia de Cádiz es Diputación la que propicia la incorporación de la plataforma MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital), que promueven la Junta de Andalucía y las Diputaciones andaluzas.

MOAD supone la conversión de los Ayuntamientos en entidades prestadores de servicios on-line. Esta iniciativa se incluye en el Plan de Acción Andalucía Smart2020. Gracias a la cobertura técnica de la Diputación de Cádiz ya son seis los Ayuntamientos que han integrado –en sus respectivos portales- la plataforma MOAD: Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, El Bosque, Espera y Paterna de Rivera. Los próximos en incorporarse a este salto tecnológico serán los de Barbate, Arcos y Algar.

Related Post