Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Diputación participa en el primer congreso internacional ‘Alcaldes & Innovación’

Por Redacción Nov 10, 2017 #Cádiz #diputación

La responsable de la delegación de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz, Elena Amaya, ha participado en el primer congreso internacional ‘Alcaldes & Innovación’ que se ha celebrado en Segovia con el objetivo de fortalecer el papel de Ayuntamientos y entidades locales a la hora de promover proyectos innovadores. El encuentro se ha dedicado a los municipios con menos de 5.000 habitantes y se ha personalizado en el papel que pueden afrontar alcaldes y alcaldesas.

El congreso defiende la labor de alcaldes y alcaldesas a quienes sitúa como promotores de diferentes proyectos que redunden en beneficios para su comunidad. Se valoran especialmente las iniciativas de base innovadora, que aprovechen la relación estable entre Ayuntamientos y ciudadanía gracias a la generalización de las nuevas tecnologías.

Elena Amaya, con su presencia en este certamen, pretende consolidar el protagonismo de la delegación de Sociedad de la Información y de la empresa pública Epicsa en el diseño y promoción de nuevos proyectos para los municipios. En el congreso también ha participado el gerente de Epicsa, Antonio García Vázquez.

El alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, también ha intervenido en este congreso en representación de los pequeños municipios de la provincia de Cádiz. García Ramírez ha conocido casos de éxito de diferentes Ayuntamientos y sus posibilidades de adaptación. El encuentro de Segovia no sólo ha servido de plataforma para ofrecer experiencias o ideas, sino que además ha expuesto las posibilidades de financiación de dichas actividades. La organización del congreso, que tiene un alcance internacional, ha seleccionado a Francia como país invitado en esta primera edición.

En las jornadas se han conocido datos que revelan los nuevos hábitos ciudadanos en relación a las nuevas tecnologías: el 96,1% de ciudadanos disponen de teléfono móvil; el 53,7% utilizan móviles inteligentes o smartphones, el 50 % hacen uso de las redes sociales y el 45% utilizan la banca electrónica. En el caso de los jóvenes estos porcentajes suben considerablemente, llegando a un 90% de los jóvenes con perfil en redes sociales y al 53,6% los que utilizan la banca electrónica.

Related Post