Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación y trece queserías gaditanas presentan los quesos de la provincia en Madrid

Por Redacción Nov 26, 2016 #Cádiz #gastronomía #turismo

mercadoLa Diputación Provincial de Cádiz organizó en la día de ayer en Madrid las ‘Jornadas Gastronómicas del Queso de la Provincia de Cádiz’ en La Casa del Lector del Matadero de Madrid. Con esta iniciativa, el Área de Desarrollo Económico y el Patronato Provincial de Turismo se hacen partícipes de la promoción del queso de la provincia, sus variedades, posibilidades gastronómicas y reconocimientos recibidos. Junto a la Diputación han participado trece de la veintena de queserías con las que cuenta la provincia de Cádiz.

El diputado del Área de Desarrollo Económico, Jaime Armario y la diputada de Empleo Ana Carrera, han dado la bienvenida a las Jornadas a la que han asistido críticos gastronómicos, prensa especializada y responsables de compras de Madrid para conocer uno de los principales iconos gastronómicos de la provincia de Cádiz.

Dos quesos de la Sierra de Cádiz están entre los diez mejores del mundo, elegidos en el concurso internacional de Quesos celebrado en San Sebastián la semana pasada, en el que han participado más de 3.000 quesos de 35 países.

El programa de la actividad comenzó con la presentación del libro ‘Los Quesos Artesanos de la Sierra de Cádiz’ de Irene Golden y Antonio Orozco que han dado a conocer los quesos de la Sierra como patrimonio cultural de un territorio donde las estrellas son la oveja merina de grazalemeña y la cabra payoya.

A continuación se llevó a cabo una cata maridada de quesos y vinos de la provincia de Cádiz, seguida de un mercado en el que los asistentes han podido comprar los quesos de la provincia directamente a sus productores: la Granja Madrigueras, Puerto Carrillo, el Bosqueño, la Abuela Agustina, la Pastora de Grazalema, el Bucarito, Agrazul, Andazul, Montealva, El Saltillo, Payoyo, Quesos Villaluenga y Pajarete. En la cata se combinaron con los vinos Beta de Barbadillo, Moncloa de Finca Moncloa, Amorro de Mahara Viticultores y Blanco de El Lagar de Ambrosio.

La acción ha estado ambientada por el espectáculo Aires de Cádiz por Navidad de Antonio Alemania que ha puesto la nota flamenca y prenavideña al evento.

Con esta presentación la Diputación de Cádiz cierra un ciclo de tres días promocionando la provincia en Madrid.

Durante el miércoles y jueves, el Patronato Provincial de Turismo ha convocado a 150 agentes de viaje de turismo vacacional y del segmento de congresos e incentivos para conocer de la mano de treinta empresas turísticas de la provincia las principales novedades del sector.

Related Post