Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El domingo arranca la pretemporada de Playas

Por Redacción Abr 6, 2017 #Cádiz #playas

Playa Santa María del MarEste domingo 9 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, arranca la pretemporada de Playas de la ciudad con el incremento de equipamientos y servicios correspondientes en el que se ha incluido como novedad la incorporación de pasarelas sobre la arena compuesta por materiales de hormigón prefabricado de gran estabilidad.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado la instalación de estas nuevas pasarelas que transcurre entre el propio acceso y las duchas y que “viene a mejorar las instalaciones de la playa de cara al usuario ya que tienen componentes que evitan que el hormigón retenga el calor además de ser más estables en el tiempo ya que se evita que se astillen”. A esto se suma “el componente estético de las pasarelas, en consonancia con el entorno”. Estas pasarelas se han colocado en cinco accesos, cuatro en la Playa Victoria y uno en Santa María del Mar.

Otras de las novedades de esta temporada es la renovación de 10 duchas, 10 fuentes y 10 lavapiés. El concejal ha explicado que, en aquellos nuevos accesos donde también se han ubicado las duchas, “se ha colocado una base compuesta del mismo material de hormigón prefabricado que, además facilita el drenaje del agua que se desprende de su uso”.

Desde  el 9 al 16 de abril estarán operativos los módulos higiénicos fijos de la Caleta y los módulos 2 y 4 de la playa Victoria (los situados frente a la calle Antonio Accame y frente a la calle Neptuno).

En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, estarán abiertos los botiquines de La Caleta y del módulo central de la playa Victoria (el que está frente al Hotel Playa) que estarán dotados de mobiliario, enseres clínicos y un enfermero. En estos dos mismos, módulos estarán operativas las torres de Salvamento que contarán con un socorrista acuático en funciones de vigía. Así mismo, habrá un equipo de Salvamento preparado en La Caleta, y en el Módulo Central de Victoria, compuesto por patrón, socorrista acuático y embarcación neumática con su correspondiente equipamiento. Además, se habilitará una ambulancia medicalizada, con dotación de conductor y auxiliar de transporte, ubicada frente al módulo central de la Playa Victoria.

Dentro del operativo de temporada baja de playas, estarán abiertas la Oficina de Policía Local del Módulo Central de Victoria (con dotación de mando, agentes y su respectivo equipamiento) y la Oficina de Playas para la atención de los servicios y quejas y sugerencias por parte de personas usuarias de las playas.

En cuanto a las duchas, fuentes de agua potable y lavapiés, estarán en funcionamiento la de de los módulos 2,3 (C/Dr. Herrera Quevedo) y 4 de Victoria, además de los que ya se encuentran activos durante la temporada invernal.

El horario genérico de funcionamiento de los servicios de playas de cara al público será de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 18:00 h. los fines de semana.

Una vez finalizada la Semana Santa, todos estos equipamientos y servicios permanecerán activos, salvo los correspondientes a los servicios de policía local y el módulo 2 de servicios higiénicos de la playa Victoria, que no se reactivarán hasta la fecha del 1 de junio del presente año, coincidiendo con el inicio del período de temporada alta.

A partir del 17 de abril, se continuará con los trabajos progresivos de preparación de las playas: movimientos y reperfilado de arenas, trabajos de albañilería, electricidad, fontanería y pintura de los restantes módulos de servicios higiénicos, instalación de botiquines, torres de vigilancia, pasarelas sobre la arena, etc., de cara al inicio oficial de la temporada media de baños el próximo 1 de junio.

Related Post