Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz colabora con la AFE para la puesta en marcha de una escuela de fútbol base en la ciudad

La escuela se ubicaría en el Complejo Deportivo Elcano, donde pretende comenzar a funcionar a partir de la próxima temporada

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recibido este miércoles a responsables de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quienes han trasladado al Ayuntamiento su interés por poner en marcha una escuela de fútbol base en la ciudad. El Equipo de Gobierno ha mostrado su predisposición a colaborar con esta iniciativa, la cual prende comenzar a funcionar a partir de la próxima temporada en el Complejo Deportivo Elcano.  

A la reunión, que se ha celebrado en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha asistido el director técnico deportivo de las Escuelas AFE, José María Movilla, quien ha presentado el proyecto al concejal. Según ha apuntado Páez, desde la asociación plantean la escuela como “un proyecto de educación en valores, de integración, de solidaridad y colaboración con la Escuela de Fútbol Femenino”.

Entre otras cuestiones, también ha planteado el interés por coordinarse con la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz para poder ponerse en marcha algunas horas en Elcano, con la idea de que la escuela de fútbol base pueda comenzar a funcionar el próximo mes de septiembre, siempre y cuando las condiciones del Covid lo permitan.

Entre los detalles trasladados por el responsable de la AFE al concejal, que ha expresado la voluntad de colaboración del Ayuntamiento, han destacado que los futuros monitores de la citada escuela son ex futbolistas profesionales que se han formado expresamente para ser monitores. 

Related Post