Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento instala una fuente de agua potable en los aledaños del Puente Canal

FuenteLa empresa municipal Aguas de Cádiz, en colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente, cumple con una de las peticiones solicitadas por los usuarios que disfrutan de la zona de playa ubicada junto al Puente Canal de La Caleta, en el Paseo Fernando Quiñones. La petición es la instalación de una fuente pública de agua potable que dará servicio a los usuarios de la citada zona de playa.

La fuente está conectada a la Red de Distribución de Agua Potable, y el modelo es el normalizado por Aguas de Cádiz que permite tener acceso a agua potable al mayor colectivo con un solo elemento. Así, por sus medidas y por la situación del grifo, también podrán hacer uso del surtidor las personas con discapacidad física. Y este modelo también posibilita que las mascotas puedan beber en la vía pública de forma higiénica, gracias a la caída del agua por la rampa de acero.

La fuente complementa con los elementos de protección y control para el consumo de agua potable. Está fabricada en acero inoxidable AISI 318 y está formada por dos elementos verticales simétricos, que soportan el grifo y la rampa de canalización del agua sobrante. Sus dimensiones son 80 centímetros de alto, 20 de ancho, 30 de profundidad y 52 de longitud de rejilla de sumidero. Su peso es de 28 kilogramos.

Related Post