Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El IFEF provoca uno de los enfrentamientos más broncos en el Pleno

29042016-pleno-2El Equipo de Gobierno sigue manteniendo su intención de elimanar el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y que sus competencias sean asumidas por una Delegación del propio Ayuntamiento. Las razones que argumentan son que la gestión será más eficiente y más económica.

Dos propuestas se prensentaron sobre este asunto en el último pleno. Una por parte del Grupo Popular que solicitaba la continuidad del organismo y el mantenimiento del empleo y otra por el Grupo Socialista que se centraba únicamente en la situación de los trabajadores del ente solicitando que estudiara una solución viable y en condiciones de igualdad laboral para el Instituto.

El debate provocó acusaciones que fueron elevando el tono conforme pasaban los minutos. El portavoz de Ciudadanos, Pérez Dorao, acusó al Equipo de Gobierno de haber solicitado un informe para valorar los costes que supondrían el despido de aquellos trabajadores que se encontraban en fraude de ley y cambiar su postura una vez que la Inspección de Trabajo tomó cartas en el asunto. También acusó esta vez al alcalde de pretender eliminar el ente para evitar la crítica de la oposición al no tener que dar cuenta de su gestión ante un Consejo de Administración en el que están representados todos los grupos, sino ante la Junta de Gobierno local, formada únicamente por el Equipo de Gobierno.

Por su parte, el concejal socialista Juan Cantero solicitó la destitución de la concejala Laura Jiménez al frente del organismo por incompetencia, defendiendo a su vez las ventajas que supone la existencia de un ente de estas características frente a la gestión interna por parte del propio Ayuntamiento.

El Grupo Popular se centró en defender su gestión al frente del organismo.

 Finalmente, la propuesta del Grupo Popular fue aprobada con el apoyo de los grupos de la oposición mientras que la socialista fue aprobada por unanimidad.

Related Post