Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Eléctrica de Cádiz realizará obras para reforzar el suministro eléctrico en el casco histórico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la solicitud de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz de licencia de obra a efectuar en la avenida de Astilleros (junto a la actual valla del recinto portuario), para un proyecto de ejecución de canalización subterránea de alta tensión entre las subestaciones Dique Seco y Zona Portuaria con objeto de reforzar el suministro eléctrico del casco histórico de la ciudad de Cádiz. El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha explicado que con estas obras se pretende “reforzar y ampliar la capacidad de la red actual ante la previsión de nuevos suministros en el entorno del Puerto de la ciudad con motivo de la puesta en marcha del servicio de los terrenos de la nueva Terminal de Contenedores”.

Eléctrica de Cádiz asumirá el coste de estas obras, y ya se han mantenido reuniones de coordinación entre la Oficina Técnica Municipal de Proyectos e Inversiones y las direcciones de Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz para el desarrollo de estos trabajos, así como para los trabajos de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento que coinciden con el prisma eléctrico en cuestión y que serán ejecutadas coordinadamente y bajo la tutela de la Oficina Técnica.

Vila también ha informado de que se ha aprobado la solicitud de autorización para el paso de camiones de más de 20.000 kilos a la obra de El Olivillo, edificio ubicado en la avenida Duque de Nájera esquina con Doctor Marañón y que, como ya sabéis, la Universidad de Cádiz proyecta en este equipamiento un Centro de Transferencia Empresarial. Y ha resaltado la “colaboración institucional” existente entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad gaditana.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para el contrato de suministro de señalética comercial del Centro Comercial Abierto de Cádiz. El presupuesto máximo de licitación asciende a 47.100 euros más 9.891 correspondientes al IVA, lo que supone un montante total de 56.991 euros. La adjudicación de este contrato se llevará a cabo mediante Procedimiento Negociado con Publicidad en el Perfil del Contratante.

Asimismo, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha anunciado que se ha adjudicado el servicio de realización de talleres educativos en los centros de Educación Infantil y Primaria a la entidad Asociación y Vida. Los talleres a impartir son los siguientes: Creatividad: Artes Escénicas y del Movimiento (1º Primaria), Creatividad: Cuentos, Animación A La Lectura (2º Primaria), Flamenco: Acercamiento al Flamenco (3º primaria), Lengua de Signo (4º Primaria), Valores Ciudadanos. Sensbilización Social (5º Primaria) y Valores Ciudadanos: La Participación, Preparación Pleno (6º de Primaria). Los talleres se impartirán a lo largo del curso escolar en periodos y horarios lectivos, y en los centros educativos públicos y concertados de la ciudad de Cádiz que impartan Educación Primaria y que soliciten los talleres. La vigencia del presente contrato será por un periodo de un año a partir de la fecha de la formalización del contrato.

Fernández también ha informado sobre la participación del Ayuntamiento de Cádiz, a petición de Plan Internacional, en la conmemoración del Día Internacional de la Niña, que se celebra en todo el mundo el 11 de octubre. Con tal motivo, las Puertas de Tierra se iluminarán de color rosa el próximo miércoles, apoyando así la convocatoria de Plan Internacional de la campaña ‘Por Ser Niña’. La edil ha recordado que en el Pleno del pasado mes de septiembre se procedió a la lectura de la Declaración Institucional del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña 2017, con el respaldo de todos los grupos municipales.

En cuanto a las ayudas sociales, se han concedido 14 ayudas económicas familiares por valor de 4.097 euros, 234 ayudas de emergencia social por un importe de 87.484,43 euros, 67 ayudas para el pago de los recibos de electricidad por 5.377,46 euros, 79 ayudas para el pago de los recibos del agua por un monto de 5.057,23 euros, y una ayuda de suministro mínimo vital de agua.

Related Post