Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Eloy Sánchez, del Club Natación Cádiz, medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto de natación

Por Redacción Jul 16, 2017 #deportes #natación

El nadador del Club Natación Cádiz, Eloy Sánchez Torres, se ha alzado con la medalla de bronce en la prueba de 50 metros espalda masculina en el XXVII Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior Open Verano que se está celebrando este fin de semana en la piscina Cavaleri de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Eloy Sánchez, que posee el récord de Andalucía en esta prueba desde que en 2008 paró el cronómetro en 25.24, finalizó segundo en la sexta serie de la sesión matinal con un tiempo de 28.04, empatado en esa serie con el nadador sevillano Luis Rueda, siendo ambos superados únicamente por el almeriense Manuel Martos que paró el crono en 27.65.

Clasificado para la final élite de la sesión de tarde, obtuvo la tercera plaza y la medalla de bronce con un tiempo de 27.78, por detrás del almeriense Manuel Martos y del cordobés Manuel Cantos.

También en 50 metros espalda masculino, Juan Mougán se clasificó para la final absoluta al imponerse en la tercera serie con una marca de 29.22. En la final de la tarde acabó en segunda posición con un tiempo de 28.84 siendo superado por el cordobés José Manuel Moral. En la jornada anterior Juan Mougán disputó la final absoluta de 100 metros espalda al finalizar en quinta posición la quinta serie de la prueba con 1:03.10. En la final llegó en sexta posición con 1:02.79

En la prueba de 50 metros espalda femenina la nadadora Blanca Pérez disputó la final absoluta tras clasificarse en tercera posición de la primera serie en la sesión matinal con un tiempo de 35.01. En la final ocupó la octava posición con una marca de 35.49.

En 50 metros libres Julia Sánchez se clasificó para la final absoluta al imponerse en la segunda serie con un tiempo de 28.99. Ya en la final acabó en quinta posición con una marca de 28.30.

En 50 metros braza masculino Pablo María Ruiz se impuso en la segunda serie con un tiempo de 31.92 lo que le permitió disputar la final absoluta en la que finalizó en quinta posición con una marca de 31.81.

Raúl Varela participó en las pruebas de 50 y 100 metros libres obetiendo el 44º puesto con 26.24 y el 29º puesto con 56.01 respectivamente.

Por otro lado, una representación del Club Natación Cádiz ha participado en la Travesía Virgen del Carmen en Estepona, haciendo un magnífico papel.

Fátima Soussi se ha proclamado Campeona Femenina y quinta de la general, sobrepasada solamente por cuatro chicos. Isabel Olmedo ha finalizado segunda de su Categoría y Carlos Vinuesa cuarta de su categoría.

Se da la circunstancia que Fátima Souissi, nadadora premáster, participó ayer en el campeonato de Andalucía Absoluto tras conseguir 3 mínimas para participar en dicho campeonato, consiguiendo establecer dos nuevos Récord de Andalucía Premáster en el 1500 y 800 metros libres, que ella misma poseía.

Related Post