Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Entrega de diplomas y premios de la XV edición de la Ruta del Tapeo

30112016-entrega-premios-ruta-del-tapeo-002Este mediodía se ha celebrado el acto de entrega de diplomas y premios de la XV edición de la Ruta del Tapeo en el Salón de Plenos. El alcalde, José María González, ha presidido este acto en compañía de la concejala delegada de Turismo, Laura Jiménez, y ha tenido palabras de agradecimiento para los 26 establecimientos hosteleros participantes por “impulsar y ayudar a promocionar la gastronomía gaditana y el sector hostelero de la capital”. A los representantes de estos locales les ha hecho entrega de un diploma, y posteriormente ha entregado los premios a las tres promociones de esta XV edición: La Tapa Cai,  Un Carnaval de Tapas y la Tapa Regata, en conmemoración de la Regata de Grandes Veleros 2016.

Con la Mejor Tapa Regata  se ha premiado al restaurante Mari y Jose por su propuesta Pincho de atún al estilo mozárabe sobre tosta de pan y la cafetería Miami por su propuesta Solomillo con salsa de soja y limón con papa arruga al mojo picón verde.

En la promoción Un Carnaval de Tapas, el tercer premio ha correspondido al  bar Nono por su propuesta La Negrita, el segundo al  Bar Código de Barra por Frito Popular de Candelaria, y el primer premio ha recaído al bar Garabato por su propuesta Bolsa de papelillos de la Caleta. Y en la promoción de Tapa Cai 2016, la Mejor Tapa Caliente ha sido la elaborada por El Viajero Beach, con su propuesta Nuestro Mercado en Tempura; en el apartado Mejor Tapa Fría ha resultado ganador el Hotel Las Cortes de Cádiz por su propuesta Cremoso de Remolacha con Melón; la Tapa Más Original ha sido la del bar Código de Barra por su propuesta Espaguetis frutales con queso de cabra y miel; la Mejor Tapa Gaditana ha sido la elaborada por el Bar Casino por su Snack crujiente de boquerones de la Bahia con lima; y la Mejor Tapacai de la XV Ruta del Tapeo de Cádiz ha correspondido al bar Garabato por su propuesta Piruleta de las dos Lonjas.

Además, el premio al Maestro Tapeador, que reconoce  la mejor promoción de la Ruta, ha correspondido al bar Código de Barra por su propuesta compuesta por Espaguetis frutales con queso de cabra y miel, Frito Popular de Candelaria y Velero. Y en el apartado de Mejor Establecimiento, por votación de los tapeadores, ha resultado ganador el bar Nono.

El alcalde también ha agradecido al jurado su labor y ha destacado el papel esencial que realizan en esta iniciativa los tapeadores de oro, que han visitado los 26 establecimientos y han degustado al menos una de las diferentes promociones.

Related Post