Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Equipo de Gobierno respalda el proyecto de Las Aletas impulsado por Puerto Real y que se presenta este viernes

El Equipo de Gobierno muestra su respaldo al proyecto ‘Aletas: alternativa real y sostenible’ impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Real y que cuenta con el apoyo y la redacción de los colectivos y plataformas sociales. Este viernes, a las 18:00 horas, en el auditorio de Puerto Real, se llevará a cabo la presentación de una iniciativa que es “la única ecológica y respetuosa con el espacio”, destaca el alcalde de Cádiz, José María González.

González recuerda que el Tribunal Supremo advirtió de la inconveniencia de la conversión de este terreno en suelo industrial. Por ello, el Consistorio de Puerto Real ha potenciado una iniciativa que acata rigurosamente la sentencia: “Se trata de una idea valiente, innovadora y de desarrollo comunitario, mientras que la anterior se basaba en criterios exclusivamente economicistas y no tenía en cuenta factores sociales, culturales y ambientales”.

Por su parte, la concejala de Fomento y Empleo, Laura Jiménez, destaca que ‘Aletas: alternativa real y sostenible’ generará “un empleo estable y de calidad, lejos de la especulación y la estacionalidad potenciada por PSOE y PP”. En definitiva, “una generación de actividad económica que va de la mano de un cambio en el modelo productivo, recuperando el entorno ambiental, fomentando el empoderamiento ciudadano, la ética del bien común y poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio vecino”. Por todos estos factores, desde el Equipo de Gobierno animan a la ciudadanía a participar en la presentación de este viernes y conozcan así el proyecto de primera mano.

Related Post