Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Facua reclama que Eléctrica de Cádiz apruebe su bono social

FACUA Cádiz, ante la celebración esta tarde del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz en el que se debatirá la aprobación del Bono Social de esta empresa, recuerda que dicha iniciativa parte de un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de esta ciudad, adoptado por unanimidad de los grupos políticos con representación en el mismo, con el que se persigue poner fin al sufrimiento de muchas familias que, actualmente, se encuentran en situación de pobreza energética.

Esta organización señala que, además, la propuesta responde a la petición de un importante número de colectivos que, tanto individual como colectivamente, en el seno de la Plataforma en defensa de la Vivienda de Cádiz, venían reclamando la adopción de medidas con la finalidad de que el acceso a los suministros básicos (agua y electricidad) sea un derecho.

En este sentido, FACUA Cádiz considera vergonzoso que las familias que no pueden pagar el recibo de la luz se vean abocadas a peregrinar por los servicios sociales y asociaciones de ayuda humanitaria para solicitar que, caritativamente, se les ayude a solucionar este problema.

A su vez, FACUA Cádiz considera que los miembros del Consejo de Admon. de esta empresa (designados por los accionistas de la misma, Unicaja, Endesa, Por Cádiz Sí se Puede, ganar Cádiz en Común, PSOE y Partido Popular) deben, además, tener en consideración que la elaboración del acuerdo se ha efectuado con la participación de las organizaciones sociales de la ciudad y todos los partidos políticos, en el seno de la Mesa contra la Pobreza Energética en la que también han participado técnicos de la empresa y del ayuntamiento de Cádiz.

A juicio de la organización de consumidores, no existen argumentos técnicos, políticos o sociales que sustenten la oposición a la aprobación de esta medida, que, por otra parte, sólo va a suponer una pequeña disminución de los beneficios de la empresa.

Por todo ello, FACUA Cádiz no entendería que ninguno de los miembros del Consejo de Administración anteponga sus propios intereses a la necesidad urgente de evitar los cortes de suministro a familias en situación de vulnerabilidad, mucho menos si la oposición a aprobar el bono se realiza por representantes de los grupos políticos, por lo que le pide a todos en voto favorable hacia esta medida.

Related Post