Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Fernando Lamadrid y Aurelio Terry, primeros líderes de los campeonatos de España de Techno y RS:X

Por Redacción Sep 7, 2017 #deportes #vela
Foto: Francisco Douglas

Las flotas de Techno, Raceboard y la disciplina olímpica del windsurf, clase RS:X, han sido las encargadas de abrir este jueves la lucha por los campeonatos de España de Windsurfing y Catamarán que se celebran hasta el domingo en aguas de la bahía gaditana. El viento se hacía de rogar retrasando el arranque pero merecía la pena esperar para después disfrutar de una magnífica tarde marcada por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media.

Espectáculo de velas hoy frente a la playa portuense de Valdelagrana y el Parque Metropolitano de los Toruños en la búsqueda de los primeros objetivos. A la espera de que mañana viernes se incorpore la clase Fórmula Windsurfing y también la clase Catamarán, este primer asalto deja ya los primeros líderes provisionales una vez celebradas las tres primeras pruebas.

En las disciplinas Techno, En Sub 17, el portuense en las filas del CN Sevilla, Aurelio Terry, sólo ha dejado escapar una victoria en una prueba en la que le ganaba el catalán Guillem Segu, segundo a dos puntos del anfitrión. Completa el podio el balear Antoni Alles, mientras la primera fémina es Andrea Torres, de la comunidad valenciana, octava absoluta. En Sub 15 los primeros líderes son Mar de Arce, de la catalana, absoluta y fémina, y el balear Xicu Ferrer, segundo y primer masculino. Completa el podio el catalán Xavier Jofre. El primer andaluz es Daniel Sánchez, del CN Sevilla, que se sitúa en el décimo puesto a la espera de poder descartar un fuera de línea en la primera manga. De Arce con dos y Ferrer con una, eran los encargados de encajar las tres victorias del día.

Liderato andaluz también en RS:X Juvenil de la mano del defensor del título, Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry), ganador de los tres tantos de este primer día. Le siguen el catalán Ferrán García con cuatro puntos más que el líder y sólo uno menos que el también andaluz del CN Sevilla, Fernando Samalea, que seguía a Lamadrid en una prueba anotando dos 3º en las restantes y se sitúa tercero. La primera chica es también una regatista de la territorial anfitriona y compañera de club de Samalea, Cristina Tomas, situada en el noveno puesto de la general.

Por último en la clase Raceboard, el primer podio absoluto lo encabeza el portugués Joao Rodrigues, ganador de las tres pruebas, seguido del líder del campeonato de España absoluto y Grand Master, el balear Alex Buchau, y el windsurfista andaluz y primer senior, Alejandro Rivera, ambos separados por dos puntos. A las puertas de podio se sitúa el primer Máster, Curro Manchón (CN Sevilla), seguido cuatro y cinco puestos más abajo por sus padres, Paco Manchón y María Antonia Domínguez, primer Superveterano y primera fémina y veterano, respectivamente. Siguiendo con las categorías, el primer juvenil es Javier Plaza, de la territorial gallega y el líder en ‘techno plus’ es el balear Marc Rosello, 16º y 25º, respectivamente.

Mañana viernes se incorporan las Fórmula al mismo escenario, mientras la clase Catamarán comenzará la lucha por los títulos nacionales de forma paralela pero en un área de regatas diferente. La jornada de hoy era aprovechada por ambas flotas para realizar los últimos entrenamientos. Para todos parece que seguirá soplando el viento de poniente subiendo de intensidad.

Related Post