Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fernando Martinez del Cerro levanta la copa de España de Fórmula Windsurf

Por Redacción Jul 31, 2017 #deportes #vela

Si hace una semana el windsurfista andaluz Fernando Martínez del Cerro arrasaba en aguas portuguesas, este fin de semana ha vuelto a hacerlo, esta vez en aguas gallegas durante la Copa de España de Fórmula Windsurf organizada por el CN Ría de Ares. El gaditano vencía tras un acumulado de cinco primeros, un segundo y una manga que no pudo terminar por la rotura del mástil.

Martínez del Cerro sube así un nuevo título (en realidad dos, absoluto y máster) a su ya abultado palmarés tras un buen fin de semana. Él mismo nos lo cuenta, “Ha sido una experiencia muy positiva, me he sentido muy cómodo, rápido y satisfecho con las prestaciones”. Nos habla el gaditano de las condiciones, “Han sido muy duras pero a la vez divertidas, pasando de 10/12 nudos a rachas de 30 en algunas áreas del campo de regatas”.

Al gaditano se le ponían las cosas complicadas en la segunda jornada en la que la rotura de su mástil no le permitía terminar la quinta prueba de la copa. Tras volver a tierra y regresar a la regata, el windsurfista llegaba tarde a la segunda salida de esa jornada pero conseguía colocarse tirando de la raza que le caracteriza para acabar ganando esa prueba y la siguiente que ponía fin a la cita.

Martínez del Cerro alaba a la organización que ha logrado reunir a una treintena de windsurfistas entre los que también se encontraba el andaluz Jaime Andrés Castro, perteneciente al CV Valdelagrana, vencedor en la categoría Grand Máster.

Related Post