Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El First 36.7 de Aurora Martínez se adjudica la III Regata CN Puerto Sherry

Por Redacción Jul 30, 2017 #deportes #vela

El First 36.7 Aurora se adjudicó este sábado en la III Regata CN Puerto Sherry. El barco con base en Puerto Sherry que recibe el nombre de su armadora Aurora Martínez estuvo tripulado por el Inútil Team, equipo que volvía a la primera línea de la mano de su líder Dionisio Martínez, junto a Jaime Terrades, Ángel Ruiz, José Manuel Ruiz Luque y Roberto Martínez Perles.

Dos pruebas para las clases ORC y Promoción resolvían la jornada con éxito a pesar de la poca colaboración de un viento que no llegó a superar los 7 nudos de intensidad, suficientes sin embargo para las expertas tripulaciones que se las apañaron tirando de técnica y olfato para completar las 4 millas de recorrido de cada prueba, con mejor o peor resultado según el caso.

Los primeros en romper el hielo eran el Aurora y el First 31.7 Hooper de Michael Metz (CN Sancti Petri), ganadores de la primera manga en las clases ORC y Promoción, respectivamente. Entre los primeros, la victoria en la siguiente del J/80 Puerto Sherry de Emilio Bernal ponía en riesgo el objetivo de Martínez de no ser por el tercero de estos y el acumulado de un 4º del J/80 en la primera prueba.

Finalmente el bonito Aurora conseguía su objetivo in-extremis pero lo lograba y se proclamaba vencedor por un punto sobre los dos monotipos J/80 que tomaban parte en la regata; el Puerto Sherry de Bernal,  y el Puerto Sherry-Agerul con Alfonso Merello a los mandos (3+2), empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte el First 40.7 Chaitan II de Jose Ignacio San Román, como el resto con base en Puerto Sherry, se quedaba a sólo un punto de podio en el cuarto puesto, tras seguir la estela del Aurora en la primera prueba y sumar luego un 4º en un recorrido en el que se quedaba descolgado del grupo de cabeza.

La igualdad demostrada en ORC alcanzó su cota máxima en la clase Promoción, donde se producía un doble empate y co-liderato entre el Hooper y el Drac One Ton Orion de Gabriel Mateos (CN Puerto Sherry), resuelto del lado de este último al mejor último parcial, con un 2º y un 1º frente a un 1º y un 2º de los visitantes. En este caso el tercer puesto en el podio era para el Bavaria 30.3 Pilene de Emilio Fafian (CN Puerto Sherry).

Tras las dos pruebas, las tripulaciones regresaban a tierra para disfrutar de la merecida comida marinera, tras la que se procedía con la entrega de trofeos y a pasar un buen rato entre amigos. Con esto se ponía fin a la III Regata CN Puerto Sherry celebrada gracias al patrocinio de Marina del Puerto de Santa María, S.A, y la colaboración de Rives y La Buena Vida.

Para el CN Puerto Sherry ésta era la última regata del verano de la clase crucero, emplazando a todos al próximo 2 de septiembre para la celebración del séptimo asalto a su XI Liga de Cruceros. Antes de eso cederá el testigo a su vecino, el RCN de El Puerto de Santa María, para la organización de la 23 Regata Juan de la Cosa y la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que se celebrarán a partir del 17 de agosto poniendo el punto de mira de nuevo en aguas de la bahía gaditana.

Related Post