Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Fran González: “Hemos exigido la retirada del ERE que Zona Franca pretende llevar a cabo”

El portavoz municipal socialista, Fran González, ha pedido hoy, en el Comité Ejecutivo de Zona Franca, del que es miembro, la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el ente pretende llevar a cabo entre sus empleados.

“La única información que nos ha facilitado Zona Franca al respecto es genérica, sin que se nos haya dado traslado de la propuesta al completo. Por ello, hoy he preguntado en el Comité Ejecutivo sobre los motivos que han llevado a proponer estas bajas incentivadas, y los criterios que se van a seguir más allá de la edad de los trabajadores. Por ejemplo, si va a afectar a departamentos o categorías profesionales determinadas”, expone Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista ha preguntado por la situación de partida, sobre la que se ha trabajado con el Comité de Empresa en la reunión que mantuvieron el pasado 14 de julio, y en la que se les informó de la intención de llevar a cabo el ERE, así como la situación posterior al mismo que se les haya planteado.

“Además, he exigido que se nos explique cuál será el procedimiento a seguir si no se acogen a esta medida el número de trabajadores previsto por la empresa”, explica Fran González.

“Es inadmisible que hayamos tenido conocimiento del ERE que Zona Franca quiere llevar a cabo a través de los medios de comunicación, sin que se haya trasladado esta información previamente a los órganos del  Consorcio. Pero aún es más grave que, una vez reunido el Comité Ejecutivo, traten de zanjar el tema con datos incompletos que no aclaran cómo y por qué se ha llegado a esta situación”, denuncia el portavoz socialista.

“La Zona Franca sigue sumida en el oscurantismo. Lamentablemente, la llegada de Alfonso Pozuelo como delegado especial no ha supuesto una mayor transparencia ni un mejor funcionamiento del ente. Continuamos sin conocer cómo se gestiona el Consorcio e incluso, vamos a peor con pretensiones como la de poner en marcha de un ERE a los trabajadores y tratar de maquillarlo hablando de ‘bajas incentivadas’. Los socialistas rechazamos de pleno esta medida y ya hemos exigido su retirada”, concluye Fran González.

Related Post