Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

González: “La Ruta del Tapeo es un imprescindible del verano gaditano”

Por Redacción Jul 13, 2017 #Cádiz #gastronomía

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado hoy que la Ruta del Tapeo “se ha vuelto imprescindible en el verano gaditano”. Así lo ha señalado durante la presentación de la XVI edición de esta iniciativa impulsada por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y que pone a prueba la creatividad y la calidad de la gastronomía gaditana.

González ha señalado que la Ruta del Tapeo “configura un recorrido por la oferta gastronómica de la ciudad, pero también turística y cultural, que son inseparables”. En esta línea ha señalado que “la promoción de la gastronomía de nuestra tierra, pero también de los propios establecimientos, de la hostelería gaditana, es un valor fundamental que se condensa en esta ruta”. Del mismo modo, añade, “resulta una oportunidad única para la puesta en valor de la profesionalidad y la excelencia de los camareros y cocineros de la ciudad. En definitiva, es una experiencia que se ha vuelto imprescindible para el verano gaditano”.

Para el alcalde de Cádiz, la gastronomía gaditana “está a la altura de nuestra propia historia. Como punto de encuentro entre civilizaciones, en Cádiz se han venido mezclando las esencias de múltiples culturas para constituir una de las gastronomías más ricas de todo el mundo”. Así, ha puesto como ejemplo a los salazones con productos del mar de la época romana, el uso de especias y frutos secos que viene de las costumbres árabes o los productos del comercio con América. “Todo ello con un hilo conductor que es el sabor a mar”. José María González ha explicado que, “esta miscelánea configura un surtido inigualable, con productos de primerísima calidad como son los que caracterizan al conjunto de nuestra bahía. Sin embargo, el único modo de conocer lo especial de nuestra gastronomía no es otro que visitando nuestra ciudad y disfrutando de ella en primera persona”.

Jesús Martín, coordinador de la Ruta del Tapeo, ha agradecido a todos los participantes su buen hacer y profesionalidad, aspectos estos que “convertirán a la Ruta del Tapeo de Cádiz como la madre de todas las rutas”.

La XVI Ruta del Tapeo se desarrollará del 15 de julio al 15 de agosto y en ella participarán hasta 36 establecimientos de toda la ciudad. Además de la famosa Tapacai, este año se incorpora como novedad la tapa Con mucho cuento con el objetivo de involucrar a los niños en esta iniciativa.

A través de esta modalidad, se persigue impulsar la comida sana  y aventurarles en a tapa como forma de comer. De esta manera, cada local que participe, podrá crear una tapa original basada en la temática de un cuento. El precio de esta tapa lo pone el establecimiento, entendiendo que se va a ofrecer el mejor que considere, a sabiendas que va dirigida a los niños, sopesando que esta Ruta es un escaparate de su propio negocio.

Cabe recordar que la Tapacai consiste en una  de tapa realizada exclusivamente para la Ruta, de una calidad excepcional, que sea representativa de la gastronomía gaditana.

Listado de Participantes:

  1. Código de Barra
  2. Bar Ultramarinos El Cañón
  3. Restaurante Abuela Elfrides
  4. Restaurante De Almadraba Sal y Vinos
  5. Mesón Las Américas
  6. Hotel Las Cortes de Cádiz
  7. Mesón Casa Antonio
  8. Mesón Cumbres Mayores
  9. Restaurante Balandro.
  10. Bar Casino
  11. Bar La Perola
  12. Bar Nono
  13. Taberna Casa Manteca
  14. Bar Ducal
  15. Bar El Recreo Chico
  16. Mesón La Cartuja
  17. Bar Libertad Treze
  18. El Viajero del Merkao.
  19. Restaurante Fogón de Mariana
  20. La Tapería de Columela
  21. Casa Lazo
  22. Bar Terraza
  23. Tapería La Tramposa
  24. Restaurante Fogón de Mariana
  25. Nueva Casa de Postas
  26. Restaurante El Aljibe Gaditano
  27. Bar Calesa 15/01
  28. Cafetería Transvaal
  29. Mare´s Restaurante
  30. Restaurante Mari y José
  31. Hotel Tryp La Caleta
  32. Parrilla Matilde
  33. Restaurante Ossobuco
  34. Bar de Tapas Granja Santa Ana
  35. Bar Pata Negra
  36. Cafetería Barra El Corte Inglés

Related Post